Que es

Qué es:

La terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Tiene como recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc. Con la terapia se busca cambiar el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y cambiar el comportamiento, lo que se logra al mejorar la salud mental del paciente.

Con la terapia se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.

 

Con la terapia se puede encontrar solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, y en general cualquier trastorno psicológico. Se aprende a ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genere beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud del cuerpo. Está demostrado que problemas de salud como la obesidad, o enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes bien pueden tener su origen primero en problemas emocionales que se podrían solucionar con la ayuda de la psicoterapia. 

La terapia es para todos. No hay edad, genero, oficio, profesión, nivel económico, ni nada, que limite la posibilidad de recurrir a la terapia psicológica.

 

Atrévase. Dese la oportunidad. Cambie. Mejore.

 

Con la terapia el objetivo definitivo es lograr tener los recursos para dejar de sufrir y llegar a ser feliz, porque todos lo merecemos y es posible.

Que Hacemos:

 

Centro de atención en Psicología Clínica que presta servicios a la comunidad de forma profesional y especializada con énfasis en Diagnóstico, Rehabilitación e Investigación en pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria como son:

  1. Anorexia, 
  2. Bulimia, 
  3. Obesidad, 
  4. Sobrepeso 

y demás casos sub-clínicos como:

  1. Trastornos en su Imagen Corporal , 
  2. Identidad sexual, 
  3. Baja Autoestima, 
  4. Auto-concepto, 
  5. Dependencias, 
  6. Trastornos psico-afectivos y de relacionamiento. 
  7. Evaluación de pacientes pre y post intervención quirúrgica de cirugía estética, reconstructiva y bariátrica.